Aprueban diseño de A.P.R. Santa Rosa de Lavaderos

210 modestas familias del sector Santa Rosa de Lavaderos, ubicado al poniente de la comuna de Maule, serán favorecidas con un proyecto de Agua Potable Rural.

La Dirección de Obras Hidráulicas aprobó el diseño de “construcción servicio APR Santa Rosa de Lavaderos”, adjudicado por la Unidad Técnica a la Empresa Consultora Amaro y Jara Ingenieros Ltda.

Para el Presidente de la Junta Vecinal, Luis Figueroa, se trata de un proyecto tremendamente anhelado “hoy está escasa el agua. Quienes tenemos noria, nos mantenemos. Otras familias deben abastecerse con camiones aljibe que pone a disposición la Municipalidad. Este será un gran adelanto para nuestra localidad”, dijo.

El proyecto ya cuenta con el pozo profundo.

Fue excavado hace unos años.

El director de la Junta de Vecinos, Raúl Riveros dijo que esperaban escuchar “esta buena nueva” “lo hemos esperado hace más de quince años. Este es un gran logro, ansiado por la comunidad. El agua es vital. Muy escasa en el sector. Va a ser un alivio para todos y un avance el tener el proyecto para presentarlo a los vecinos u vecinas”, expuso.

En el marco de una reunión que invitó el alcalde de Maule, Luis Vásquez y en la cual le acompañó el concejal Jorge Domínguez, la directiva vecinal conoció mayores alcances de la iniciativa.

Se dio cuenta que el Director de Obras Hidráulicas Roberto Salazar, reveló la adjudicación del diseño realizada por la Unidad Técnica en concordancia del informe de evaluación de la oferta técnica y del informe de evaluación de la oferta económica en comento.

El alcalde Luis Vásquez Gálvez reconoció que “hubo mucho que trabajar para que se aprobara el diseño. Es que no daba la cantidad de gente del sector Santa Rosa de Lavaderos, por lo cual se tuvo que realizar un nuevo estudio, el cual está adjudicado. Nos deja muy contentos porque va tomando forma. Nuestro agradecimiento al Diputado Pablo Lorenzini quien realizó las gestiones e informó a los dirigentes vecinales de esta aprobación”.

El contrato de diseño se sustenta con el V°B°, documento que fue entregado por el mismo Diputado Pablo Lorenzini, el que es remitido desde la Dirección de Obras Hidráulicas al Jefe del Departamento A.P.R. de Nuevo Sur S.A.

El parlamentario expresó “que a todos nos alegra que se concrete esta aspiración de hace quince años. Al fin contamos con el documento oficial que dotará a Santa Rosa de Lavaderos de un A.P.R. que llega como regalo de Navidad”.

Una forma efectiva de mejorar la calidad de vida, en este caso, de 210 modestas familias del sector Santa Rosa de Lavaderos, quienes contarán con una solución sanitaria digna que tanto esperaban.

           

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *