Miércoles, Mayo 13, 2026

Fuerte crítica a datos entregados por mandataria

Comparte en tus redes:

El vicepresidente nacional de la juventud de RN, Gerardo Castillo, afirmó que el presupuesto dado a conocer por la presidenta Michelle Bachelet, No es austero, ya que al día siguiente la desmintió el ministro de hacienda, luego que la proyección del crecimiento que se hace es solo de un 2,6%, lo que significa que se gastará más de lo que crece nuestra economía.

Castillo, afirmó que casi 300 operadores políticos, trabajan para el gobierno con sueldos millonarios y recordó que en el ministerio de salud en el gobierno anterior, solo ingresaron 3 asesores al gabinete del Ministro Mañalich, hoy en esa cartera han llegado cerca de 80 personas.

El vicepresidente nacional de la juventud de RN, Gerardo Castillo, recordó que uno de 4 pesos ira para la contratación de personas, lo que  no está claro en qué condiciones y que labro desempeñarán.

Además aseguro que hay más de 3 mil falsos exonerados que siguen incluidos en el presupuesto de la nación.

En el ministerio de salud los trabajadores a honorarios que han ingresado en lo que va del año, tiene sueldos que oscilan entre los 660.000 pesos y 3.500.000 pesos.

Este ministerio no es el único caso que ha hecho contrataciones a honorarios, afirmo Castillo.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Abren convocatoria para potenciar la gestión financiera de startups y pymes innovadoras en el Maule

Con el objetivo de robustecer el ecosistema de innovación local, la Facultad de Economía y Negocios de la...

Talca conmemora su 284° aniversario con emotiva entrega de distinciones públicas

Este 12 de mayo se conmemoró el aniversario 284 de la ciudad de Talca, donde el municipio organizó...

Con misa, reconocimientos y un acto protocolar Talca celebró su aniversario 284

Este 12 de mayo se conmemoró el aniversario 284 de la ciudad de Talca, donde el municipio organizó...

Con masiva asistencia de público se celebró el Día de la Churrasca en la plaza de Armas de Talca

Lo que nació por necesidad en las profundidades rurales del Valle del Maule, hoy es el latido gastronómico...