Por mejoras salariales y laborales funcionarios de clínica Lircay realizan paro en Talca

Comparte en tus redes:

Funcionarios de la clínica Lircay, se mantienen desde ayer  en huelga por mejoras laborales y salariales, y sólo realizan turnos éticos de urgencia. Se trata de más de  130 funcionarios perteneciente a la Red de Clínicas Regionales, de propiedad compartida entre la ACHS y la Mutual de Seguridad, que se mantuvieron en las afueras del centro de salud protestando.

IMG_20151109_112735485_HDR[1]

Con pancartas y globos, además de cortar el tránsito en calle 3 poniente, los trabajadores hacían sentir su malestar. De la movilización participa el sindicato de trabajadores de la clínica integrada por profesionales como tecnólogos médicos, médicos, matronas, odontólogos y funcionarios en general del recinto hospitalario.

IMG_20151109_120523890_HDR[1]

A través de pancartas denuncian que hay funcionarios que llevan 8 años en la clínica realizando sus tareas bajo sueldo ínfimos.

Con letreros y pancartas que dicen “Huelga no es delito”, tecnólogos médicos, matronas, paramédicos y funcionarios de farmacia, pabellón y de hospitalización, protestaron en las puertas de la clínica.

Entre sus reclamos están el que muchos de ellos llevan más de 10 años trabajando en ese centro asistencial y ganando sueldos ínfimos.

Hasta el momento, ni la administración de la clínica ni de la Asociación Chilena de Seguridad se han referido a la movilización de los funcionarios, quienes han señalado que mantendrán su acción hasta ser escuchados.

 

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

LA VOZ DE LOS JÓVENES: DIALOGAR, PROPONER Y CONSTRUIR

En el marco del Mes de la Juventud, durante agosto, la Municipalidad de San Clemente, a través de...

¡NUEVA FECHA PARA NUESTRO SEMINARIO!

En el marco del Mes de la Infancia, la Municipalidad de San Clemente, a través de la Oficina...

Apoyamos la cultura y las tradiciones de Teno

Aprobamos recursos para respaldar la realización de actividades culturales en la comuna de Teno, generando espacios de encuentro...