Por mejoras salariales y laborales funcionarios de clínica Lircay realizan paro en Talca

Funcionarios de la clínica Lircay, se mantienen desde ayer  en huelga por mejoras laborales y salariales, y sólo realizan turnos éticos de urgencia. Se trata de más de  130 funcionarios perteneciente a la Red de Clínicas Regionales, de propiedad compartida entre la ACHS y la Mutual de Seguridad, que se mantuvieron en las afueras del centro de salud protestando.

IMG_20151109_112735485_HDR[1]

Con pancartas y globos, además de cortar el tránsito en calle 3 poniente, los trabajadores hacían sentir su malestar. De la movilización participa el sindicato de trabajadores de la clínica integrada por profesionales como tecnólogos médicos, médicos, matronas, odontólogos y funcionarios en general del recinto hospitalario.

IMG_20151109_120523890_HDR[1]

A través de pancartas denuncian que hay funcionarios que llevan 8 años en la clínica realizando sus tareas bajo sueldo ínfimos.

Con letreros y pancartas que dicen “Huelga no es delito”, tecnólogos médicos, matronas, paramédicos y funcionarios de farmacia, pabellón y de hospitalización, protestaron en las puertas de la clínica.

Entre sus reclamos están el que muchos de ellos llevan más de 10 años trabajando en ese centro asistencial y ganando sueldos ínfimos.

Hasta el momento, ni la administración de la clínica ni de la Asociación Chilena de Seguridad se han referido a la movilización de los funcionarios, quienes han señalado que mantendrán su acción hasta ser escuchados.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *