Abogado laboralista analiza aumento del presupuesto

El ex jefe de la oficina provincial de Talca de la dirección del trabajo, Nicolás Salhus, dijo que el incremento del presupuesto para el año 2016 que alcanza el 4,4 %, es mesurado y prudente, sin embargo debe analizarse cuál es el objetivo de cada peso que aumenta en esta materia.

Afirmó que en este aumento de presupuesto que uno de cuatro pesos, es para contratar personal en el gobierno, lo que equivale al 25% del total.

Salhus reiteró que le llama profundamente la atención esta masiva contratación que hará el gobierno y que sin duda será a contrata o a honorarios, lo que quiere decir que se está en un grave problema de lo que está ocurriendo en la administración pública, porque no existen garantías reales en los derechos de los trabajadores del sector público.

Nicolás Salhus, ex jefe de la oficina provincial de Talca de la dirección del trabajo, señaló que esto es muy lamentable, por lo que pueda ocurrir con el presupuesto para el año 2016, con la contratación de personal, siendo que estos recursos se podrían ocupar en las comunas que tienen mayor cesantía.

Esta administración de presupuesto debe buscar planes de emprendimiento y la generación de empleos de verdad y éticos, y si esto no ocurre, quiere decir que no estarán bien destinados, señaló Salhus.

El año pasado se había incrementado en un 9,8 %.

Hay que ver la forma de remunerar mejor al sector público para que lleguen los mejores y tengan interés en permanecer en sus puestos, de lo contrario seguimos incrementando personas, dando trabajo, pero trabajo mal remunerado y ello conlleva finalmente a conflictos como lo vemos hoy en el Registro Civil y otros que se pueden avecinar pensando en las tratativas del reajuste del sector público, Sentencio Nicolás Salhus, Abogado laboralista.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *