Carabineros de Talca inicia campaña para evitar el robo de vehículos

Personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Talca, inició una campañas preventivas con la finalidad de entregar medidas de autocuidado para evitar la sustracción de vehículos.

sebv 2Dicha campaña cuenta con la presencia de personal de la SEBV de Talca, quienes en pleno centro de la ciudad, entregaron folletos con útiles consejos para que la ciudadanía ponga en práctica, en particular por el incremento de los delitos.

sebv 3

La campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía respecto a que la prevención del delito..
Dentro de las medidas más recomendadas se encuentran: el uso de traba volantes, de sistema cortacorrientes, dejar el vehículo en lugares iluminados y correctamente cerrados, no dejar especies de valor a la vista en el interior de los vehículos que llamen la atención del delincuente y al llegar a casa no deje motor encendido cuando descienda a abrir el portón o reja exterior, si debe abrir y cerrar el portón de su casa en forma manual, lo recomendable es mantener el vehículo cerrado con seguro, mientras desarrolla esta acción, para así evitar el modus operandis conocido como “el portonazo, aunque tal delito por lo menos no es recurrente en esta zona maulina..
La comunidad recibió de buena manera la campaña, asegurando que las recomendaciones nunca están de más..
Personal de Labocar de Carabineros de Talca, también participó de la campaña, asegurando que esa unidad trabaja para dar con los responsables del robo de vehículos..
Por último, Carabineros hace un llamado a la ciudadanía a denunciar la comisión de este tipo de delitos al fono de emergencias 133, con el objeto de entregar los antecedentes del móvil sustraído y así iniciar la búsqueda por parte de Carabineros de Chile.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *