Avanzan en disminuir olores y vectores de relleno en Camarico

La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca notificó a Ecomaule S.A., propietaria del relleno sanitario de Camarico a informar cada tres meses sobre la disposición de medidas tendientes a evitar la contaminación ambiental en el sector, en donde pululan vectores de interés sanitario portadores de enfermedades que ponen en riesgo la salud de las personas.

Lo anterior, producto de un recurso de protección interpuesto por la Ilustre Municipalidad de Río Claro, que fue acogido por el Tribunal de Alzada.

Conocida la resolución, el Gerente de Planta Francisco Pérez Undurraga, expresó que “como ha sido nuestro actuar en todas las instancias, respetamos y acogemos la resolución adoptada por el máximo tribunal de la región y que se basan en las medidas exigidas por la Superintendencia del Medio Ambiente, es que desde julio del presente año estamos aplicando un programa de cumplimiento para reducir al máximo las externalidades y controlando el comportamiento de olores, así estamos avanzando en procesos más tecnificados y de mejor impacto ambiental”.

En efecto, estas medidas se han venido aplicando mucho antes de la resolución dictada por la Ilustrísima Corte de Apelaciones, las cuales han sido incorporadas al Programa de Cumplimiento elevado a la Superintendencia del Medio Ambiente.

El personero agregó que durante estos meses se ha realizado un estricto proceso tendiente a resolver las externalidades que genera el Centro de Tratamiento.

Los avances han sido importantes.

Las metas que se han ido cumpliendo son periódicas e informadas mes a mes al organismo regulador, es decir, mucho antes de que se conociera el fallo del recurso respectivo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *