El 21 de octubre se jugará definitivamente el duelo de Rangers ante S. Morning

En toda una comedia se convirtió este cotejo entre Rangers y Santiago Morning que se debió disputar este domingo en el Fiscal de Talca.

En un principio, considerando la imposibilidad de utilizar el estadio talquino, este pleito estaba programado en el municipal de Linares, pero debido a problemas de seguridad, el recinto de la avenida Rengo quedó descartado.

Con el descarte del estadio linarense, se vino la debacle.

Con la desesperación de tener el tiempo en contra, se barajaron durante la semana, las opciones de ir a jugar a San Fernando, Rancagua, Curicó y Santa Cruz, aunque paralelamente se realizaban gestiones para conseguir la autorización del comité organizador del mundial sub-17, para utilizar el recinto de la alameda.

Al ver que la posibilidad de ser locales en la capital regional era casi imposible, se reactivó la posibilidad de ir a jugar a San Javier, tal cual se produjo el año 2011.

Tan clara fue la opción de ir al Maule sur, que a pesar de superar las exigencias realizadas por la gobernación de Linares y carabineros, el ente rector del fútbol chileno, considerando lo tardía de la opción sanjavierina, la rechazo por esta ocasión.

Al ver que pasaban los días y los talquinos no podían conseguir un recinto para ejercer su localía ante los bohemios, la Anfp propuso jugar en el estadio La Granja este lunes a las 16:30 horas, esto debido a una petición de carabineros, ya que el domingo no se podía jugar por falta de contingente, porqué en la ciudad de las tortas por estos días se realiza la fiesta de la chilenidad y una importante celebración religiosa.

Ante esta opción, aunque jamás hubo una versión oficial a nivel de club, Rangers se negaba tajantemente.

En base solo a especulaciones y a pesar de la negativa talquina, el duelo estaba programado finalmente en las últimas horas del día viernes , para este lunes a las 16:30 horas en el recinto curicano, así como lo aseguró en contacto telefónico el técnico bohemio Mauricio Pozo con Gigante Deportivo en radios Amiga y Mágica en Talca.

Como si todo esto fuera poco, en las últimas horas del sábado comenzó el rumor que se había conseguido la autorización para jugar en Talca, incluso esto se vio ratificado cuando al plantel de jugadores en el entrenamiento matinal de este domingo se les comunicó que se jugaba en el Fiscal.

Paralelamente la administración del recinto talquino, negaba esta opción al asegurar que nunca había llegado alguna orden para ser utilizado el estadio.

Lo oficial vino recién al mediodía por parte de la Anfp, quién en su programación modificó el día del partido, fijándolo para el miércoles 21 de octubre a las 16:00 horas en un recinto por definir, estadio que no será el Fiscal de Talca, considerando que ese día se realizará una reunión doble por el grupo D de la copa del mundo sub-17.

Se espera que estos casi diez días que restan para la realización del cotejo ante los capitalinos, se pueda conseguir la aprobación del estadio Alfonso Escobar Villablanca de San Javier, para poder ejercer en esa comuna la localidad ante Santiago Morning.

Por su parte, recién en horas de la tarde de este domingo apareció en redes sociales una información del club, la cual indica lo siguiente, “Atención Rangerinos: Debido a una solicitud del COL Mundial FIFA Sub 17 para poder concluir con el mejoramiento de la cancha e instalación de branding del Mundial en el estadio Fiscal de Talca, el partido Rangers vs. Santiago Morning, se reprogramó para el miércoles 21 de octubre a las 16.30 horas. estadio por confirmar. Desde ya agradecemos la comprensión!”

Publicación que para nada convence a los seguidores talquinos y que no disminuye en nada la molestia ante la nula información entregada por la institución talquina, sin considerar que la explicación además de no ser clara y convincente, está errada en la hora que la Anfp reprogramó el cotejo, ya que es a las 16:00 horas.

Claramente las comunicaciones del equipo más importante de la región del Maule, no están siendo bien realizadas por los encargados.

Por último lo próximo para los piducanos en lo futbolístico, será el próximo 18 de octubre a las 16:00 horas en el Estadio La Caldera de Caldera en la tercera región del país, visitando a Deportes Copiapó.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *