Domingo, Junio 7, 2026

Extraño Objeto Movilizó al Gope de Carabineros

Comparte en tus redes:

Más de 1 hora de intenso rastreo realizó personal del GOPE de Carabineros a las dependencias del SAPU-24 horas del Centro de Salud Familiar Carlos Trupp Wanner.

DSCN3899Esto debido a que en el lugar, yacía un objeto de sospechosas características que obligó a evacuar el recinto.

Tras la revisión correspondiente por carabineros, se descartó que se tratase de un elemento explosivo como se temió en un momento.

Mientras se realizaba el procedimiento, se constituyó el Director Comunal (s) de Salud, Jorge Fuentes, acompañado de un prevencionista en riesgos del Municipio.

Se colaboró con el protocolo de seguridad para el personal de turno y usuarios, hasta recibir la orden de parte de Carabineros que todo era normal.

Se descartó cualquier eventual riesgo.

El SAPU – 24 horas del Cesfam Carlos Trupp Wanner, atiende las urgencias que presenta la comunidad, día y noche.

Los casos de mayor complejidad son derivados al Hospital Regional.

El llamado de las autoridades es a acudir con confianza al recinto, por cuanto están dadas todas las medidas de seguridad pertinentes.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Todo listo para apertura de “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” en Talca

A pocas horas de su inauguración, programada para este miércoles 3 de junio, continúa a toda máquina el...

Gobierno del Maule rescata su patrimonio: aprueban recursos para restaurar la histórica Intendencia

Un importante paso para la recuperación patrimonial de la Región del Maule se dio en el último Consejo...

MINAGRI Y BancoEstado anuncian crédito especial con tasas preferenciales para agricultores

Con el propósito de abordar las contingencias que afectan al sector agrícola, el ministro de Agricultura, Jaime Campos,...

Científicas de la Universidad de Talca investigan derivado del Omega 3 como potencial tratamiento contra la diabetes y el hígado graso

En la búsqueda de soluciones concretas para tres de las grandes crisis de salud global —la diabetes, la...