Martes, Marzo 3, 2026

El gobierno está siendo abusivo con los camioneros

Comparte en tus redes:

Diversas han sido las reacciones que ha generado en la población la decisión del gobierno de impedir que la caravana de camiones ingresara a la Región Metropolitana. Es así como el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma manifestó su absoluta solidaridad con los camioneros de Chile a los que considera que son “víctimas del violentismo y que hoy son perseguidos por el gobierno”.

“Yo quiero a esta hora solidarizar con los camioneros de Chile. Me parece inaceptable que el gobierno haya dictado un decreto que para mí es más al estilo chavista en donde se prohíbe el ingreso de camiones a Santiago, eso a mi juicio es ilegal y contradice por completo la libertad de desplazamiento de nuestro país. Ahora resulta que nadie puede movilizarse por temor a que las víctimas puedan expresarse”.

Al respecto el parlamentario agregó que “quiero decirle a toda la ciudadanía que a esta misma hora se autorizó una marcha de los estudiantes por la misma Alameda, la que no sabemos cómo va a terminar y ellos pueden libremente manifestarse y no se permite el paso de 13 camiones que sólo quieren mostrarle al país lo víctima que son  y cómo el violentismo a arrasado con ellos”.

“Es completamente arbitrario darle permiso a unos y no a otros. Yo le pido al intendente Orrego que no insulte la inteligencia de los chilenos, él dice que las calles están para que las personas marchen y permite que una vez al mes los ciclistas marchen y además, hay que considerar que arriba de los camiones van personas, seres humanos, víctimas, va gente que lo único que hace es ganarse su vida. Así que me parece que lo que está haciendo hoy día el gobierno con los camioneros es abusivo, a mi juicio ilegal y sobretodo contradictorio con la libertad de nuestro país”, finalizó el senador Coloma.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Inauguran moderna infraestructura de la histórica Feria Diego Portales en Curicó

Tras más de 40 años funcionando con estructuras provisorias, la Feria Libre Diego Portales marcó un hito en...

Se dio el vamos al pago del segundo grupo de usuarios del Bono Marzo 2026

A partir de hoy, lunes 2 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) activa la segunda etapa...

Masiva asistencia marca el 20° aniversario de la Fiesta Costumbrista de Purísima

Este fin de semana se realizó la Fiesta Costumbrista de Purísima, en la cancha del Club Deportivo Los...

Minsal adelanta Campaña de Vacunación 2026 ante presencia de nueva variante de influenza en el país

El Ministerio de Salud anunció el inicio de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2026 para este domingo...