Escuelas Modulares en Constitución

El ministerio de Educación en una primera etapa los establecimientos escolares que resultaron con serios daños producto de los siniestros podrán funcionar en escuelas modulares en la comuna de Constitución, para luego avanzar a la fase de reconstrucción.

Se encuentra la habilitación de albergues en 51 establecimientos educacionales desplazados entre las regiones de Atacama, O’Higgins, Maule y Biobío. De ellos, 11 acogen a familias damnificadas, 14 están destinados al uso de brigadistas y otros 23 están habilitados preventivamente.

También se encuentran en funcionamiento siete Escuelas Abiertas en la Región del Biobío, que benefician a 350 niños y niñas beneficiadas diariamente. Hoy lunes , se abrirán escuelas de la misma modalidad en la comuna de Constitución.

Un equipo de Dibam, aportará con dos Bibliobuses en el Maule, como una manera de apoyar a las familias que se encuentran en los albergues y facilitando el acceso a internet para obtención de documentos o certificados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *