Sernapesca fiscaliza pesca recreativa en temporada estival

Controles constantes en diversos puntos de la costa y la precordillera realiza personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Región del Maule para resguardar el cumplimiento de la Ley de Pesca Recreativa, sobre todo en este período estival cuando aumenta la presencia de visitantes en la zona y de actividades de pesca en la región.

Este tipo de pesca un deporte con fines turísticos y recreativos, para el que todo pescador mayor de 12 años y menor de 65 años debe contar con una licencia otorgada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, documento que es personal e intransferible y que debe portar durante la práctica de la actividad.

A nivel regional, la adquisición de licencias de pesca recreativa aumentó considerablemente en los últimos años con 1.200 licencias vendidas en 2014; 1688 en 2015 y 2.311 licencias el último año, un 37% más que el año anterior.

La licencia se puede adquirir en oficinas de Sernapesca y en el sitio web www.sernapesca.cl con costos que van de los $5.300 a los $10.600

   Las multas por infracciones a la Ley de Pesca Recreativa pueden ir  de 4 a 10 UTM junto con la incautación de las capturas y aparejos de pesca, y la citación al tribunal respectivo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *