En este fin de semana largo Senda realizó 1.104 alcotest y 9 alcoholemias

Luego de dos fines de semana de celebraciones el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  entregó su reporte de controles preventivos a conductores el cual arrojó la cantidad de 1.104 alcotest y 9 alcoholemias.

Se realizaron 5 operativos en total por la región del Maule donde 1.015 controles fueron realizados a hombres y 89 a mujeres.

Desde que la ambulancia del SENDA y Carabineros de Chile se encuentran trabajando en la región desde el 2014, se han realizado 41.563 controles preventivos a conductores y 494 alcoholemias. De esta manera, trabaja en coordinación directa con Carabineros de Chile, quienes son los responsables de realizar la prueba respiratoria a los conductores, y para aquellos casos que resulten positivos por el consumo de alcohol, se les realiza una toma de muestra in situ, con la finalidad de realizar un examen de alcoholemia.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *