LA PDI CONCRETA OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN A LOCALES DE COMPRAVENTA DE METALES.   

 

Tras las últimas diligencias policiales que permitieron recuperar más de tres toneladas de cobre de tendido eléctrico, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de la Región del Maule inició una estrategia integral para atacar la comisión de robo de cable. En ese contexto, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de  la PDI Linares, en conjunto a detectives de la Brigada de Delitos Económicos y de Asesoría Técnica de esta ciudad concretaron un operativo simultáneo en diversos locales destinados a la compra y venta de metales en toda la comuna. Así lo explicó la jefa de la Bicrim Linares, subprefecto Lorena Muñoz, quien destacó el despliegue policial en dichos recintos comerciales.

De acuerdo a la subprefecto, esta fiscalización responde a una estrategia policial para enfrentar el delito de robo de cables focalizando esfuerzos no sólo en quienes cometen el robo del tendido eléctrico, sino que también a quienes pueden comprar este tipo de especies derivadas de ilícitos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *