Consejo defensa estado se querella contra ex candidato a presidencia

El Consejo de Defensa del Estado (CDE), se querelló dos veces en contra del candidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami por fraude al Fisco cometidos en el marco de sus campañas políticas.

La demanda es por una factura de 170 millones de pesos de la campaña presidencial de 2013 y apunta también a la declaración sobre la devolución de gastos que no se habría realizado.

La querella incluye también a su ex mano derecha, Cristián Warner, y a Sergio Novoa, por infracción al artículo 470, número 8 del Código Penal.

La acción del CDE busca esclarecer si el fundador del Partido Progresista (PRO), solicitó la devolución fraudulenta de gastos electorales simulados, situación que es indagada por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong. Estas facturas fueron las que, en un inicio, fueron apuntadas como las que incluían los gastos por el uso de un jet privado de origen brasileño durante la campaña.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *