La presidenta de la CUT Talca habló fuerte y claro

La Presidenta Provincial de la CUT Talca, Soraya Apablaza, aseguró que siempre el gobierno les dice que no están las condiciones cuando tienen que negociar el reajuste para el sector público donde hoy están solicitando un 7,5% el que es un porcentaje más menos decente.

Agregó que cuando el país ha estado muy bien en la economía los trabajadores siempre siguen perdiendo.

Apablaza dijo que en la elaboración del reajuste para el sector público participaron economistas que fueron parte de gobiernos anteriores y por lo tanto el reajuste que están solicitando es muy aterrizado y real.    

La Presidenta Provincial de la CUT Talca, Soraya Apablaza, afirmó que incluso el 7,5% para los trabajadores y considerando el alza de la vida que se tiene hoy, tampoco es suficiente.

Con este reajuste no se va a poder recuperar el poder adquisitivo, por lo tanto para poder recuperarlo y nivelar hacia arriba tendría que ser el Reajuste real un 25%.    

Apablaza señaló que hoy no se puede llegar a eso ya que no es la realidad que está atravesando el país en la economía.

El Gobierno tiene que pensar en la realidad de los trabajadores y no lo que está sucediendo con la economía ya que cuando el Cobre tuvo un muy buen valor tampoco era el momento para los trabajadores.     

La dirigente afirmó que no van a permitir menos del 7,5% de reajuste para los trabajadores, por lo que no descartan movilizaciones a modo de presión.  

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *