Camión volcó con sustancias químicas en la carretera

El transporte de materiales peligrosos por la carretera es un tema sensible, ya que ante cualquier desperfecto puede generar un accidente de grandes proporciones, por lo que las medidas de seguridad a la hora de trasladar este tipo de sustancias deben ser muy rigurosas. Claro que esto no siempre es así, y esto quedó demostrado en el kilómetro 230 cerca de San Rafael, donde un camión por un desperfecto técnico, volcó con un material que a altas temperaturas puede ser muy peligroso.

Por suerte este derrame fue menor y no hubo heridos ni muertos que lamentar, ya que se trataría de un componente asfáltico que no tiene al no llegar a los 250 grados, no se incendia.

bomveros 2

En tanto la Segunda compañía de bomberos de Talca, especialista en materiales peligrosos, llegó rápidamente al lugar para hacerse cargo, si bien la actuación fue más bien preventiva, aseguran que es necesario tomar todas las medidas necesarias en este tipo de accidentes.

bomberos 2

Por otro lado afirman que si bien esto fue un derrame por el volcamiento del camión, si este hubiese impactado con otro vehículo, las consecuencias hubieran sido totalmente distintas y lo más probable es que estuviéramos hablando de víctimas fatales.

Acerca del Autor
-