Concejales en la cuerda floja

Berta Bravo y Carlos Jaque, ambos de Empedrado, realizaron una “gira técnica” por lugares de alto interés turístico en Brasil, respondiendo a la invitación de una empresa de capacitación que también la hizo a los Municipios de Colbún y Mariquina (Región de Los Ríos)

Contraloría Regional instruyó a la Municipalidad de Empedrado que deberá requerir a los concejales el reintegro de 11 millones 945 mil 888 pesos, lo cual deberá ser acreditado con la documentación respaldatoria pertinente, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe final. De no hacerlo en el plazo señalado, “se dará inicio al respectivo juicio de cuentas”.

Cabe mencionar que el informe fue remitido también al Ministerio Público para que evalúe eventuales delitos en este hecho.

Del monto señalado anteriormente, que correspondió a un pago hecho en su totalidad por el municipio de Empedrado, cinco millones 300 mil pesos fueron cancelados por concepto de inscripción a la gira técnica de ambos concejales. A eso, se suma un viático de tres millones 236 mil 694 pesos para Bravo y Jaque, además de 172 mil 500 pesos para éste último por concepto de combustible y estacionamiento de su vehículo particular. 

INVITACIÓN A LA GIRA

Cabe señalar que esta gira fue puesta en conocimiento del Municipio de Empedrado en diciembre de 2015 por parte de la Sociedad de Servicios de Capacitación Maule Capacitación Limitada, cuya gerente es Gloria González Ávila -actualmente ligada al Consejo Regional de la Cultura y las Artes- y anteriormente Directora Regional de Sence y ex Seremi del Minvu, ligada al Partido Socialista de Chile y la cual remitió la información para participar en el programa aludido.

En Curicó hay formalizados, e incluso uno va de candidato a reelección del PDC; salió a la palestra el Alcalde Javier Muñoz, esposo de la actual Directora de Senda Patricia Gajardo. 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *