Diputado Álvarez-Salamanca (UDI) propone medidas para combatir el Abigeato

A propósito de la pronta celebración de Fiestas Patrias, el diputado de la UDI Pedro Pablo Álvarez-Salamanca hizo un llamado a combatir de forma más enérgica el delito de Abigeato o robo de animales. “Este ilícito puede provocar graves perjuicios para la salud de la población, ya que la carne se comercia sin ningún tipo de certificación sanitaria, por lo que debemos fomentar cualquier medida en materia de prevención”, dijo.

Por ello, el legislador propuso –entre otras acciones- masificar el uso de chip (GPS) en ganados, a fin de lograr una pronta localización de los animales; constituir fiscales ad hoc en las zonas donde más ocurren estos delitos; habilitar un Fono Denuncia; y coordinar de manera eficiente el funcionamiento de un plan cuadrante rural.

“Durante estas fechas es más importante que nunca prevenir este delito, tanto por el riesgo a la salud que supone como por el daño económico que genera. Son muchos los agricultores, ganadores y comerciantes que se ven afectados, por lo que la prevención y el combate de este ilícito debe ser una prioridad para nuestras autoridades”, finalizó Álvarez-Salamanca.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *