Presentan acusación contra autores materiales, tras asalto que dejó una persona parapléjica en Talca.

Presidio perpetuo simple es la condena que exigirá la fiscalía contra dos imputados que se encuentran en prisión preventiva por delitos cometidos en la Región de O’Higgins, a quienes la PDI de Talca identificó como autores del robo a una casa y posterior baleo por la espalda a una víctima que quedó parapléjica.

Los graves hechos ocurrieron el 11 de julio del 2014 al interior del condominio Lomas de Rauquén, ubicado en la ruta entre Talca y Pencahue.. Allí los imputados, Leonel Patricio Narváez Pardo y Emilio Alexis Miranda Pardo, desvalijaron un domicilio que se encontraba temporalmente sin moradores.

Pero mientras perpetraban el robo, arribaron familiares del dueño de la propiedad. Al ingresar al inmueble, una de las víctimas, de nombre Cristian Dimarco, comenzó a forcejar con uno de los delincuentes, momento en que fue objeto de una lesión con proyectil balístico en la espalda percutado por otro de los antisociales.

El caso criminal fue investigado por la fiscal, Gabriela Vargas, en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Homicidios (BH), ambas de la PDI de Talca.

Las pesquisas permitieron establecer que el celular robado a Cristian Dimarco apareció en Rancagua, capital de la Región de O’Higgins.

Se trataba de la vivienda de la coimputada, Soledad Esperanza Poblete Mancilla, quien albergó a los imputados.

Al respecto, la fiscal comentó ayer que la acusación contiene un listado de casi treinta testigos y peritos, además de pruebas documentales, a fin de probar la participación de los imputados.

El Juzgado de Garantía de Talca programó la audiencia de preparación de juicio oral para el miércoles 21 de septiembre próximo a las 11.30 horas.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *