Encuestas arrojan cifras crueles para actual gobierno

Aprobación a Bachelet cae al 15 %, la más baja desde 1990, mientras que su desaprobación llego al 66% según encuesta.

El respaldo a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990, según la encuesta del centro de estudios públicos (CEP).

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en Chile, pidió a las personas entrevistadas que calificaran del uno al siete el gobierno de Bachelet, y alcanzó nota Roja de 3,3.

Se trata de la nota más baja de los seis gobiernos que ha habido desde 1990, cuando Chile recuperó la democracia, incluida la primera administración de Bachelet (2006-2010), cuando obtuvo una nota promedio de 4,8.

La encuesta midió también la evaluación positiva y negativa de los principales políticos chilenos y las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. En ese apartado, la evaluación positiva de Bachelet bajó nueve puntos, hasta un 26 % y la del ex presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 37 %.

A la pregunta sobre quién le gustaría que sea el próximo presidente de Chile, la primera opción fue Sebastián Piñera con un 14 % de las preferencias. El ex presidente Ricardo Lagos es el segundo más citado con un 5 %, seguido por Marco Enríquez-Ominami y el histriónico empresario Leonardo Farkas, ambos con un 3 %.

El 62 % de los encuestados no se inclinó por ningún político, lo que según la consultora CEP, demuestra que el escenario político de cara a los comicios del año que viene “está bastante abierto”.

Analistas y expertos han dicho que el gobierno cambio el rumbo, a esto se agrega las reformas y finalmente los casos de corrupción, cohecho y fraude al fisco, que son ellos mismo, los que aprueban las leyes.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *