INJUV realiza intervención patrimonial en Molina

NJUV Maule, junto a la Organización Cultural Asuntos Públicos y el Colectivo Tierra Mural realizaron una intervención patrimonial en la Comuna de Molina, específicamente en el Centro Cultural el Cahuin. El objetivo de esta iniciativa era generar una instancia de creación artística con los jóvenes, que potenciara la identidad cultural de la zona, además del patrimonio local y el territorio.
En la ocasión participaron cerca de veinte jóvenes que realizaron un mural de tierra, cuya propuesta buscaba resignificar y poner en vigencia nuestra cultura constructiva, buscando visibilizar el patrimonio simbólico y material de los pueblos vernaculares de la Región del Maule, relacionados entre sí por su tradición alfarera y sus oficios artesanales.
El Profesional de Apoyo del INJUV, Germán Urra, destacó el entusiasmo y la entrega de los jóvenes que participaron en la intervención. “Nos llena de orgullo que nuestros jóvenes se motiven tanto con este tipo de iniciativas culturales, que buscan potenciar y conservar nuestro patrimonio. Fomentar lideres consientes de nuestra identidad y cultura es uno de nuestros mayores objetivos”.
En tanto la encargada de proyectos de la Organización Cultural Asuntos Públicos, Loreto Muñoz, calificó esta actividad como de alto impacto. “Sin duda alguna este tipo de iniciativas dejan una huella para los que participan, tanto para los jóvenes como para nosotros mismos. Este trabajo con tierra de arcilla, es un regalo para todos los voluntarios, pero especialmente para la comunidad”.
La actividad está enmarcada en el Programa del INJUV, Gestores Patrimoniales, que busca potenciar espacios culturales y recuperar nuestro patrimonio dentro de la región. Cabe destacar que la iniciativa estuvo supervisada por el muralista, Roberto Calquín, además contó con el trabajo de arquitectos, expertos en patrimonio y alumnos del Liceo Bicentenario de Molina.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *