Ecomaule avanza plan de cumplimiento de procesos ambientales

Una exposición ante el Concejo Municipal de Río Claro que preside el alcalde Claudio Guajardo (RN) realizaron los directores de Ecomaule SA, Waldo Follert y Eduardo Bravo.

Se refirieron a los procesos ambientales que han venido realizando, a fin de disminuir las externalidades.

Se trata del Plan de Cumplimiento (PDC) presentado para análisis y aprobación de parte de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Los personeros explicaron las etapas que cumplirán como empresa para enfrentar las complejidades técnicas operativas, respondiendo a las exigencias establecidas para los procesos ambientales tendientes a generar el menor impacto posible a vecinos y vecinas.

El Gerente de Ecomaule, Waldo Follert destacó que “es muy importante presentar estos procesos ante el Concejo Municipal. Esta es la instancia más relevante en la comuna, a la cual se le transmite los objetivos de manera pública y transparente a la comunidad”, dijo.

Los concejales pidieron conocer de forma permanente cómo se va desarrollando el proceso de contención, para lo cual se programará una visita a la planta a fin de verificar los avances a las exigencias planteadas por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En este sentido, el Director de Ecomaule, Eduardo Bravo, señaló “se quiere que toda la comunidad pueda conocer en qué consisten las exigencias, como se están abordando y cuáles son los desafíos que hay que enfrentar”.

El Plan de Cumplimiento tiene por finalidad mejorar la comunicación con los integrantes de organizaciones sociales y habitantes de Río Claro.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *