UCM tituló y graduó a educadoras de párvulos

En el Centro de Extensión monseñor Calos González, de la UCM Sede Curicó, se realizó la ceremonia que entregó a la región nuevas profesionales altamente capacitadas en la formación y procesos de aprendizaje de niños y niñas.
Adaptarse a los cambios, actuar con profesionalismo y mantener siempre como horizonte de su práctica, la búsqueda de la calidad en su labor, son parte de la misión que tendrán las nuevas egresadas de Educación Parvularia con mención, de la Universidad Católica del Maule.
Este año fueron 39 las estudiantes que recibieron sus títulos profesionales. A la ceremonia asistieron autoridades de dicha casa de estudios, encabezados por la rectora (s) Sara Herrera; el Dr. Rodrigo Vargas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; la Dra. Nélida Ramírez, directora de la Sede Curicó, y la directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Teresa González.
La ex alumna Carolina Campos -quien recibió el premio a la alumna destacada- representó en la ceremonia a sus compañeras, agradeciendo la etapa cumplida y valorando el nuevo camino laboral que se les avecina. Además, aseguró que el compromiso es llevar el sello de la formación de la UCM en su quehacer profesional.
Cabe recordar que Educación Parvularia renovó su acreditación por cuatro años ante la agencia acreditadora Qualitas. Con eso se certifica la calidad en la formación de las estudiantes. Así lo destacó la directora de Escuela, María Teresa González: “Estas alumnas egresan y, lo digo con orgullo, de una carrera recientemente acreditada hasta el año 2019, y de una Universidad acreditada hasta el año 2020. Por ello, así como nosotros valoramos a cada una de las personas, buscamos la excelencia y el compromiso con la sociedad, sabemos que ustedes también lo harán”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *