Diputado Álvarez-Salamanca preocupado por plan cuadrante rural en la región

Hoy en día uno de los temas más preocupantes que nos afecta como país, no importando el lugar ni la zona, es la Delincuencia.

Lamentablemente los delincuentes se han apoderado del protagonismo en el país, no solo en la capital y en las ciudades más importantes.

Las comunas también se han visto afectadas, no solo en los sectores urbanos, sino también en los sectores rurales.

Es por esto que el diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez consiente de esta situación, solicita mayor dotación policial para las comunas rurales, “Nuestra intención es transmitir la necesidad de mayor cantidad de carabineros en los campos, en los sectores rurales de nuestra región, afortunadamente este aumento de dotación ya se está realizando en algunas comunas de IMG-20150904-WA0002la región, pero es importante aumentarlo e implementarlo en todas la comunas del Maule”. Comentó el parlamentario.

Considerando la proximidad de las fiestas patrias, el parlamentario solicitó mayor vigilancia en temas puntuales, “En estas fechas comienza a aumentar el robo de animales, produciéndose el tradicional delito de abigeato, que afecta a la familias más pobres, que no cuentan con una gran cantidad de animales. Estamos tranquilos y contentos con la excelente recepción que tuvo nuestro pedido para las nueve comunas de nuestro distrito y así poder implementar el Plan Cuadrante Rural”. Expresó Álvarez-Salamanca.

En cuanto a las comunas que se verían beneficiadas con este Plan Cuadrante Rural que se implementaría, el representante en el parlamentaria comprometió su ayuda con carabineros para aumentar los aportes a la institución, “Con este Plan Cuadrante Rural, comunas tales como Pencahue, Maule, Pelarco entre otras, que son las que siempre se ven más afectadas con estos IMG-20150904-WA0005delitos en estas fechas, se verían beneficiadas, por lo cual me comprometí personalmente con el Coronel de Carabineros, para apoyar en el parlamento el aumento de la Ley de Presupuesto del próximo año poder entregar más recursos económicos a carabineros de la región del Maule y así pueda desarrollarse sin inconveniente el Plan Cuadrante en todas las comunas del Maule”. Concluyó Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez.

Por su parte una de las autoridades que también en conjunto con el parlamentario, trabaja en esta importante implementación del Plan Cuadrante Rural en el Maule, es la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara, quién no escondió su alegría por esta buena noticia para su comuna, “Estoy contenta con esta iniciativa, sobre todo por las familias más humildes de nuestra comuna, que siempre se ven afectadas por el robo de sus animales en estas fechas. Es por esto que apoyamos en su totalidad esta importante iniciativa del diputado Álvarez-Salamanca para que se pueda aumentar la dotación de Carabineros y así poder entregarles tranquilidad a nuestra gente y mayor vigilancia en sus campos, considerando que estamos en una comuna bastante extensa territorialmente hablando”. Comentó la alcaldesa Lucy Lara.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *