Por homicidio calificado formalizan a mujer que causó muerte de menor en Molina

La fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos comenzó a formalizar cargos en contra de Vannesa Trigari de 28 años por su participación en la muerte de un pequeño de sólo cuatro años de edad y que ella con el fin de ocultar los hechos dio aviso de su desaparición desde su casa el pasado lunes 24 de agosto.

La mujer que en todo momento cabeza gacha escuchó los argumentos del Ministerio Público, según el informe de autopsia habría dado muerte al pequeño unos 5 a 15 días antes de haber denunciado su supuesta desaparición.

La fiscal Barrientos en audiencia pública señaló al tribunal que la madrastra actuó con alevosía y premeditación conocida ya que el niño hace ya varios meses venía soportando los abusos de la mujer lo que también quedó en evidencia en la autopsia. Incluso amenazó al hermano de 10 años que pudo presenciar como la mujer envolvía el cuerpo de se hermano, a inventar una historia dónde él sería el autor de hechos bajo la amenaza que se iría a la cárcel al igual que su padre.

La fiscal Barrientos al termino de la audiencia manifestó que “hoy se formalizó por el delito de homicidio calificado con la circunstancia de alevosía y premeditación. Son los antecedentes preliminares que yo tengo en la carpeta investigativa y que se expusieron en la audiencia. Los relatos que va dando la imputado son todos contradictorios entre sí. Ella sumó muchas mentiras en cuanto a la forma en la cual habrían ocurrido los hechos y eso se fue corroborando el tema de la mentira a través de cada una de las diligencias que fue haciendo la policía”.

Acogiendo cada uno de los argumentos del Ministerio Público y desechando la tesis de su defensa pública que manifestaba que la mujer sólo participó en ocultar y trasladar el cuerpo indicando que el autor es el hermano de 10 años, el Tribunal dispuso la prisión preventiva de Vannesa Trigari y fijó como plazo de la investigación cuatro meses.

Sobre la participación de otras personas en el crimen, la fiscal resaltó que las investigaciones aún continúan en esta causa.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *