Injuv lanza nuevo fondo concursable de 150 millones para financiar iniciativas juveniles

Injuv lanza nuevo fondo concursable de 150 millones para financiar iniciativas juveniles
Hasta el 30 de agosto se pueden postular proyectos de hasta un millón de pesos relacionados con diversas áreas, como deporte, cultura, educación, participación social, prevención, entre otros.
Las oportunidades que brinda el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) para que los jóvenes puedan concretar sus ideas o proyectos no cesan. En el marco de las celebraciones del Mes de la Juventud, el organismo de Gobierno lanzó el fondo Injuv Participa Dos, que se realiza para dar una nueva chance a todas las agrupaciones juveniles que no resultaron adjudicatarias en los cuatro concursos anteriores del programa Incuba.
La iniciativa financiará proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad; los cuales tendrán un tiempo de ejecución de 45 días a partir de la entrega de recursos. Para lo anterior existe un presupuesto de 150 millones de pesos para financiar ideas por un monto máximo de un millón.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, hizo un llamado a los jóvenes a que participen del fondo. “Muchas veces los jóvenes piden espacios para plasmar sus ideas y este fondo concursable va en esa dirección. Así generamos la instancia para que desarrollen proyectos de emprendimiento social y sean protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con sus ideas, sus talentos y trabajo a la comunidad”.
Por su parte, la directora regional del Injuv, Irene Muñoz, realizó un llamado a postular a este fondo, que se abrió de forma extraordinaria. “Para seguir celebrando el mes de la juventud lanzamos este fondo Participa Dos, que entregará 150 millones para financiar los distintos proyectos de nuestros jóvenes. El plazo de postulación es hasta el 30 de agosto y para adquirir más información, los interesados pueden ingresar al sitio www.injuv.cl”.
Pueden postular organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales y clubes deportivos que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro y clubes deportivos. No obstante, no pueden postular los centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas, corporaciones, fundaciones y asociaciones.
Las agrupaciones interesadas en concursar pueden obtener mayor información en el sitio www.injuv.cl, donde se encuentran los requisitos y pasos para postular. Cabe señalar que ninguna organización podrá adjudicarse más de un fondo en el presente concurso, ni tampoco aquellas que ya fueron beneficiadas con otros fondos concursables del Injuv durante el período 2015.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *