En Escuela María Inés Rodríguez se realizó campaña contra el abuso sexual infantil

La Escuela María Inés Rodríguez de Curicó fue la elegida para continuar con la campa “En el Maule, cuidamos a nuestros niños y niñas”, realizada por Seguridad Pública Regional, Sename y PDI.
La iniciativa tiene por objetivo que los pequeños conozcan medidas de autocuidado frente a situaciones de riesgo, como pueden ser los abusos sexuales o de otro tipo.
A esta actividad asistieron:Lorena Espinoza en representación de la Gobernadora Cristina Bravo; Nelson Rodríguez, encargado de Promoción y participación de Sename; ComisarioSalgari Melo, Jefe BRISEXME Curicó; Paulina Bustos, Jefa Daem Curicó; HenrryConcha, encargado de Finanzas Daem Curicó; Jocelyn Behm Coordinadora Técnica del Daem Curicó; Ernesto Reinoso en representación de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, representantes de la municipalidad de Curicó y medios de prensa.
En la actividad, los alumnos del establecimiento pudieron disfrutar de una obra de teatro en la que los títeres les enseñaron medidas de autocuidado frente a extraños. La presentación estuvo a cargo de Policías de Investigaciones de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de Linares, a cargo del Subprefecto, Sergio Pulgar.
Al respecto, el Jefe de la Brisexme de Curicó, Salgari Melo, expresó: Estamos organizando esta charla de prevención de manera lúdica en coordinación con Seguridad Pública y Sename. La idea surge de la Coordinación regional de seguridad pública para ir generando acciones que protejan a nuestros niños y niñas frente a los delitos sexuales. Sabemos que cada 24 minutos se produce un delito sexual y por lo tanto nosotros no sólo tenemos la tarea de investigar delitos, sino de generar la prevención de los delitos sexuales, que los niños serán capaces de reconocer algunas situaciones de incomodidad y que a futuro puedan prevenir estos delitos”.
Por su parte, el Director del Establecimiento, Fermín Escobar Arriagada, agradeció esta actividad, ya que esta escuela posee ciertas características especiales.
“Nuestra Escuela atiende sólo a niño muy vulnerables, entonces el hecho que esta campaña se realice en este establecimiento es muy bueno para nuestros estudiantes, ya que se les da herramientas para saber a qué peligros se exponen. La campaña que está haciendo seguridad pública es muy importante para nuestros niños, porque ellos están expuestos a sufrir cualquier tipo de abusos”, manifestó el docente.
Proyecto de inclusión
Además, Don Fermín Escobar relató que la Escuela María Inés Rodríguez fue uno de los primeros establecimientos de Curicó en implementar un proyecto de inclusión.
“Nosotros recibimos a todos los niños que tienen problemas de adaptación, de aprendizaje y conductuales. Los acogemos gracias a que tenemos un personal muy comprometido con esta misión y hacemos que estos niños logren terminar su enseñanza básica”, manifestó el director de este establecimiento.
Uno de los métodos que utilizan es tener muy pocos niños por curso, sólo 15, lo que les permite poder tener un acercamiento con estos menores que de algún modo son más vulnerables, por eso agradece de sobre manera que la actividad se haya hecho en su escuela.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *