Español lo hizo y está en el Top-4 de la liga

Una tremenda actuación cumplió Deportivo Español al imponerse por 81 a 74 a Colegio Los Leones dando vuelta la serie de Playoff 2 a 1 a su favor e instalarse en el cuadrangular por el título del Torneo Libcentro.

Los hispanos le tiraron toda la experiencia de sus principales jugadores, estableciendo los términos de una limpia clasificación hacia el top-4 que se vivirá durante 3 días en el Gimnasio de los Hermanos Maristas en San Fernando.

Endurecieron la defensa en el primer cuarto, sacando ventaja de 22 a 21.

En el 2° cuarto emergió la jerarquía colectiva.

Se utilizó a Rodrigo Madera bajo el poste para extender la ventaja 46 a 33 con parcial de 24-12.

De vuelta de vestuarios, los felinos matizaron el partido estrechando las cifras 61 a 62, aunque la ventaja la seguía manteniendo el equipo sureño.

Para el remate del juego emergió la figura de Sebastián Sáez.

Aplastó el cesto rival desde donde se lo propuso.

El “búfalo” ya lanzó el desafío “somos la cara de la ciudad de Talca. Se lo dedicamos a quienes creyeron en nosotros. Queremos ir por la Copa Chile con garra y energía”.

El quinteto talquino encajó 8 puntos de pérdidas, 6 puntos de segunda oportunidad, 38 puntos desde la pintura y 2 puntos de colada.

Una justificada victoria hispana que construye ilusiones para el apasionante top-4 que definirá al campeón del Libcentro 2015, en donde esperan Colo-Colo y Universidad de Concepción.

Mientras tanto, en “la mira” está el otro cuadrangular que compartirán en el sur, Español de Osorno, Deportes Castro, Deportes Puerto Varas y Deportivo Valdivia.

Detalles:

COLEGIO LOS LEONES 74 ESPAÑOL DE TALCA 81

Gimnasio: Colegio Los Leones de Quilpué.

Árbitro: José Carrasco.

Juez: Pablo Mardones.

Colegio Los Leones: T. Álvarez (8), Carrión (17), Amor (7), Jones (27), Paredes (8), Arteaga (3), H. Gómez (2), Bustamante (0). D.T.: Claudio Jorquera.

Deportivo Español: Fco. Bravo (16), Barraza (11), Sáez (29), Silva (4), Madera (14), Rdo. Gómez (5), Morales (2). D.T.: Joao Tapia Albornoz.

Desarrollo: I, 21-22; II, 33-46; III, 61-62; IV y final: 74-81.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *